Rincón del Interino

        No podemos dejar de comentar la carta al director de nuestra estimada compañera Pilar a LNE. En ella da su opinión a la polémica suscitada por una interina de biología que sacando un 10, está sin plaza. No es la única en esa tesitura pero aplaudo a Pilar por sus acertados comentarios. En dicha polémica se acusa a los que han sacado la plaza de cierto corporativismo y simpatía con sindicatos, cuando todos sabemos que eso no es verdad. Mi opinión es, resumidamente, que puede que el sistema no sea mejor, pero que los 10 que han sacado la plaza, antes o después la tenían que haber sacado. El único problema es que al haber tan pocas plazas, no todos los que se la merecían la tienen. También pienso que el sistema ha cambiado y hay que adaptarse. Hoy día es imposible sacar la plaza sin pasar las purgas del interino pero bueno… otros trabajos lo tienen mucho peor. No me enrollo más, os dejo la carta para que la leáis   y los artículos que suscitaron la polémica… (gracias Edu).

Los artículos son:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092800_46_679951__Sociedad-y-Cultura-plaza

http://reggio.wordpress.com/2008/10/03/oposiciones-docentes-de-luis-arias-arguelles-meres-en-la-nueva-espana/

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100500_52_682363__Opinion-Grupos-presion-clientelismo-interes-publico

    Os pongo como van las adjudicaciones ya según la lista nueva. Si veis algún error avisadme para corregirlo. Las adjudicaciones, sólo las pongo de la primera página, si alguién se curra las demás  y me lo manda lo colgaré encantado (lo que me mande, no a él, jeje)

 

Os dejo la lista de interinos definitiva, que ya salio. Ya os aviso, que está Trelles ( a este paso le van a poner su nombre en una calle en Oviedo, jeje saludos Diego, si lees esto…), y que hay gente que ya saco la plaza en Galicia. Si entre todos recopilamos esta información falsa, ya que no lo hace la administración, nos haremos nuestra propia lista en el foro.

lista-interinos-2008

Aquí tenéis la que hice yo, por si queréis consultar algo…

lista-interinos-casera

 

 

 

Aquí tenéis la información detallada de la OPOSICIÓN ’08

https://ivanpl.wordpress.com/oposicion-08/notas-oposicion/

 

 

 

Anuncios

Responses

  1. Qué pasa Pastris!! Veo que hiciste bien los deberes.Acabo de llegar de los pirineos. Monte, furgo, baños en los ibones… como dios. Estuve con el doctor calimocho que sacó la plaza en Murcia.
    Oye, gracies por mandame la foto que se veía mal en el mi blog, ya la cambié. Ahora mismo pongo un enlace pal tuyu.
    Ya hablaremos pa hacer movides juntos con esto del ciberespacio. Cuídate gallu. Brunín.

  2. Hola Iván….muchas gracias por adelantado por toda la información que nos proporcionas….quería que me dijeses por qué has multiplicado el apartado de la experiencia docente para la lista de interinos….Apar.I…la gente dice que se multiplica por 5.555 y otros que no….y otra pergunta…en la adjudicación de hoy por qué sólo han adjudicado 5 de las 16 que salieron…gracias de nuevo.
    Un saludo.
    Roberto

  3. En la adjudicación de hoy, dentro de esas 16 que comentas, estaban incluidas las 10 plazas que son para funcionarios en prácticas, con lo que nos quedan 6. Se han adjudicado 5 porque “creo” que una de las que había para la Universidad laboral de Gijón era un error. Eran 2 y no 3, o eso creo.
    Lo del apartado, según la información que tengo, se multiplica por 5,555 los “años” de experiencia. En el baremo que salió multiplican los años por 0,7. Así que yo lo que hice fue dividir el número del baremo de oposición entre 0,7 para obtener los “años reales” y multiplicarlos por 5,555. No desglose los meses, porque lo que pretendía únicamente era tener una orientación.
    Un saludo

  4. Sergio, para que no salgan comentarios en la página escribe desde sugerencias y así no hay problema. Aunque yo, todo lo que sea poner a parir a la administración, soy partidario de publicarlo, jeje.
    Por cierto… Ave María purísima, sin pecado concebida, llena eres de gracia….

  5. ¡¡¡Cómo se estiran estos de la administración!!! Tres vacantes en “segunda” convocatoria.
    La crisis al parecer afecta a la calidad de la enseñanza ¿Empezaremos el curso como hace dos años sin profesores en las aulas por culpa de nuestra querida administración?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: